domingo, 16 de enero de 2011

Proyecto de reglas avanzadas

Bueno, comienzo aquí el proyecto por el que decidí crear este blog: darle al juego un cuerpo de reglas avanzadas que hagan más interesante el juego (ya que después de jugar 3 o 4 veces parece que los jugadores terminan aburriéndose con las mismas).

Comenzaré con lo que vi más "tonto" del juego: el que el deshacerte de tesoros fuera algo gratuito.

NO. A ver, si quieres deshacerte de tesoros te va a costar. Y te va a costar una acción. De tal manera que si queréis realizar el cambio en las reglas estarían en la página 7, después del párrafo de movimiento vendría este:

DESHACERTE DE TESOROS: Siempre se puede gastar una acción para deshacerte de un número ilimitado de tesoros. Esto es bueno si quieres ajustar el nivel de carga AL PRINCIPIO de tu siguiente turno. Los tesoros de los que te deshagas puedes dejarlos en tu misma casilla o en casillas adyacentes, pero no en diagonal (a no ser que tengas la habilidad de SALTO). El número máximo de tesoros que puede tener una casilla es de 2. Para saber que en una casilla hay tesoros se pondrá en la casilla lanzada la tarjeta del tesoro bocaarriba para que todo el mundo sepa cuales son los tesoros dejados en esa casilla.

En LA SALA DE LA LAVA, te puedes deshacer de tesoros para comprobar si la casilla es una trampa o no. Si lo es, la losa y el tesoro serán engullidos para siempre. Si no es una trampa, se podrá recoger el tesoro lanzado y el que aún no se ha descubierto. En esta sala el número máximo de tesoros que se pueden lanzar por casilla es de 1.

En EL RÍO SUBTERRÁNEO, el número máximo de tesoros que se pueden lanzar por casilla es de 1.

La ROCA: los tesoros dejados de esta manera "aminorarán" el avance de la roca en un movimiento. Es decir, si estamos en el turno 4 y se saca 4, 1, 3 y 6, la roca se tendría que mover 3 casillas, pero si se encuentra con un tesoro, solo se podrá mover 2 casillas (y así sucesivamente). El número de dados lanzados para el siguiente turno será el que corresponda (en esta caso, 5 dados) y los tesoros destruidos por la roca se sacan del tablero de juego.


Bueno, hasta aquí mi primera aportación. Las siguientes serán las reglas de "puteo" entre jugadores: lanzamiento de tesoros a los "compañeros" y reglas de lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario